Pregunta médica

Tengo dos semanad de mi cesarea y la zona genital se me esta pelando o mudando la piel, sera alguna infeccion? Ademas quiero saber como puedo quitar lo oscureci...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility117 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los signos de infección incluyen dolor, enrojecimiento y aumento del dolor local, por lo que nos cuentas no pareces estar cursando con alguna infección, probablemente se trate de un proceso descamativo en la piel, es decir un proceso de renovación, para el cual te recomiendo mantener la piel muy hidratada con cremas o lociones.

Con respecto a la coloración oscura en el vientre, esta se resolverá con el paso del tiempo a medida que disminuya la cantidad de hormonas que se mantienen circulando en tu cuerpo por el proceso del embarazo y el parto, poco a poco la tonalidad de la piel volverá a ser la habitual. Por ahora te recomiendo el uso de cremas humectantes las cuales debes aplicar al menos 2 veces al día.


Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.