Pregunta médica

tuve relaciones el 25 de diciembre estaba en los últimos días de mi periodo pero todavía tengo manchados tengo 3 días de machados es normal ?

Preguntado por mujer de 0 años

visibility88 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, es posible que presentes sangrados discretos por unos días más sin que haya ninguna alteración. Además es poco probable un embarazo cuando tienes relaciones los últimos días de tu periodo dado que eres infértil en ese momento. Entre las posibles causas de sangrado que son anormales se encuentran:

  • Estrés
  • Toma de anticonceptivos hormonales
  • Miomas o pólipos endometriales
  • Lesiones del cuello del útero

Si el sangrado persiste por al menos 5 días más te recomiendo que asistas a valoración con tu médico de confianza para que te haga una valoración integral que permita saber si no hay una causa secundaria de tu sangrado.

Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.