Tengo mucho miedo de tener la enf. De crohn ya me han hecho ileocolonoscopia y no se observa nada malo ni patología inflamatoria me han hecho tac contrastado y ...(ver más)

Por las características de las deposiciones que me cuentas y por los exámenes que te has realizado los cuales han sido normales, y teniendo en cuenta que tus exámenes de sangre descartar anemia o problemas de absorción nutricional no estas cursando con Enfermedad de Crohn. Ademas, que en tu colonoscopia no se evidencio presencia de ulceraciones o lesiones de la mucosa intestinal.

Otro punto importante es que la perdida de peso no es mayor a 5 kilos y la estas presentando sobre todo por las pocas veces que estas comiendo al día.

Los síntomas que me cuentas y por las características de tus deposiciones considero que estas cursando con un síndrome de intestino irritable, el cual, puede ser variable, y en momentos tener estreñimiento y luego pasar a tener deposiciones blandas y luego presentar episodios de diarrea.

Es muy importante que tengas claro que el síndrome de intestino irritable o colon irritable siempre va ser parte de ti y que la única manera de manejarlo es por medio de una buena alimentación, realizar alguna actividad física y buscar estrategias para manejar el estrés o la ansiedad, porque todos estos factores influyen en tu colon.

Es importante que mejores tu alimentación, debes intentar comer por lo menos cada 4 horas y evitar los lácteos, las salsas, los alimentos fritos o con grasa, evitar los paquetes, los condimentos, y alimentos productores de gas como la espinaca o la cebolla. Ademas, suspender bebidas carbonatadas y endulzadas.

Aumenta el consumo de frutas y verduras, en lo posible bien lavadas y si te es posible cocinadas porque aliviaran bastante tu colon.

En caso de presentar diarrea con sangre o moco, vómito a repetición o vómito verdoso o amarillo, fiebre de difícil manejo, dificultad respiratoria, o dolor abdominal muy fuerte debe asistir a urgencias.