Porque existe trauma despues de ver una pelicula en nino y cual es la major terapia

Información adicional
Tengo un nino de diez buen estudiante, hace dos anos vio la pelicula Chucky, despues de unos dias presentaba mucho nerviosismo , tube que llevarlo al sicologo por un ano, hace dos ...(ver más)

Ver películas de terror puede provocar miedo, ansiedad, fobias, insomnio y algunas imágenes pueden ser tan perturbadoras que se pueden presentar reminiscencias, por esto existen clasificaciones según el contenido de la película y las películas de terror no deben ser vistas por niños ya que son más vulnerables y no tienen la madurez suficiente para distinguir lo ficticio de lo real y en algunos casos no están preparados para comprender el contenido de la película, es importante que si los niños ven una película no apta para su edad que esta sea en compañía de un adulto y al final haya un conversatorio donde se puedan aclarar dudas, en el caso que usted plantea es importante que el niño continúe el manejo terapéutico, aunque parezca que no funciono debe seguir asistiendo ya que los síntomas se reactivaron al ver nuevamente al muñeco, el tipo de terapia dependerá de la orientación que tenga el profesional que se encuentra a cargo de la terapia y de ser posible que tenga la especialización en niños y adolescentes. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.