Buen Día, con ovarios poliquistico puedo salir embarazada? he mantenido relaciones sin proteccion con mi esposo desde hace tres meses y no he podido concretar u...(ver más)

Información adicional
Ovarios poliquisticos

Sí, con ovarios poliquísticos, puede quedar en embarazo .

La amenorrea secundaria, se produce cuando una mujer que tenía períodos menstruales normales, deja de presentarlos por más de tres ciclos consecutivos y puede ser secundario a ovarios poliquísticos, entre otros.

Sin embargo usted refiere solo un retraso de 7 días, por esto no se considera en este momento una amenorrea secundaria.

Teniendo en cuenta que no se ha protegido y tiene un atraso de 7 días, es recomendable realizar una prueba de embarazo en sangre para descartar un embarazo.

Con el resultado le recomiendo asistir a cita, a fin de que el médico tratante lo correlacione con su sintomatología y defina si se encuentra embarazada o el problema es secundario a los ovarios poliquísticos.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.