Pregunta médica

Hola buen dia , tengo ovarios poliquistico en el ovario derecho y multifolicular en el izquierdo, mi periodo viene cada 36 días y 7 días de duración, tuve rela...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility158 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, la posibilidad de un embarazo esta presente pese a los hallazgos de síndrome de ovario poliquístico, dado que se puede existir ovulación ocasional y darse la fecundación. Si no estas utilizando algún método anticonceptivo y persiste el retraso menstrual por más de 10 días te recomiendo realizar una prueba de embarazo en sangre. Si, su resultado es positivo es importante iniciar controles prenatales prontamente.

En caso contrario, si la prueba de embarazo es negativa, te recomiendo asistir a consulta con tu médico de cabecera para iniciar seguimiento y tratamiento de tu síndrome de ovario poliquístico y definir si deseas iniciar un método anticonceptivo o planear una futura gestación.

Recuerda que medidas como mantener un peso corporal adecuado llevando una dieta saludable y realizar actividad física en sesiones de 30 minutos 5 veces a la semana, ayudan a mejorar esta condición.

Espero haberte orientado y estaré atenta a resolver tus próximas inquietudes.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.