Buen Día, dr. tengo ovarios poliquistico en ovario derecho y multifolicular en el izquierdo , pudiera quedar en estado? desde hace tres meses he intentado un ...(ver más)

Información adicional
Ovarios poliquisticos

Cuando se padece el síndrome de ovario poliquísticos es más difícil obtener un embarazo dadas las alteraciones hormonales que se generan por el aumento en la producción de andrógenos y una desregulación hormonal que altera el desarrollo del endometrio y también la ovulación. Aunque es difícil no es imposible que se genere un embarazo, al respecto te doy las siguientes recomendaciones con respecto a las pruebas de embarazo:

  • La prueba de orina es recomendable que se tome una semana después de evidenciado el retraso de la menstruación
  • La prueba de sangre se puede tomar entre 10 - 14 días de la relación de riesgo.

Recuerda que el síndrome puede generar ausencia del sangrado, por lo cual lo ideal es que tomes una prueba de embarazo teniendo en cuenta las recomendaciones y que inicies seguimiento médico dada tu condición para que te hagan una valoración integral y puedan hacerte seguimiento.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!