como elimino la mancha de una cicatriz que me produjo una quemaduro con ajo? o cuanto se demora en sanar, teniendo en cuenta que la lesion sucedio hace dos mese...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

El tratamiento de la cicatriz va a depender del tipo de la misma, ya que estas pueden delimitarse al sitio donde fue el traumatismo o inclusive salir fuera del sitio del traumatismos; adicionalmente debemos tener en cuenta si se trata de una cicatriz que esta elevada o plana. Como ya ha pasado dos meses después del suceso las cremas cicatrizantes no tienen ningún efecto y requiere de un tratamiento especializado.

Si se trata de una mancha pigmentada, va a requerir algún tipo de despigmentante en crema o solución, también existen otras posibilidades como el láser. El aspecto puede que mejore con el tiempo dependiendo de los cuidados que se tengan (principalmente el uso de protección solar), pero no hay un tiempo determinado ya que va a depender del tipo de piel.

Sabiendo lo anterior, recomendaría una visita con un especialista en dermatología en lo posible o con su médico. Es muy importante en su caso el uso de un filtro o protector solar con un factor mayor a 50 y que proteja para rayos UVA y UVB. Para hidratar la zona puede usar una crema para hidratación corporal, debe evitar la saliva que muchas veces lo que no puede hacer es irritar más la zona.