Hola hoy comenzó a dolerme una parte de la lengua, tras una buena inspección(soy hipocondríaco) no veo signos de bultos , ni de candida, no de aftas , debo admi...(ver más)

Información adicional
Trastorno ansiedad generalizada e hipotiroidismo

Por lo que relatas puede tratarse de disestesias o alteraciones de la sensibilidad que son ocasionales y se pueden agravar precisamente por tu ansiedad, por lo cual, mi recomendación es que no te sugestiones y evites presionar la lengua contra tu dentadura.

Si en algún momento notas que presentas aumento del tamaño de la lengua, aparición de alguna lesión visible, o que tengas dificultad para moverla, acude a un servicio médico.

El hecho de no cepillarte es posible que no te afecte agudamente, pero si persistes haciéndolo por largos periodos empezarás a desarrollar caries que destruirán tu dentadura. Así que te sugiero no volver a hacerlo.