Soy bastante hipocondríaco y tengo pesadillas sobre enfermedades a las que tengo muchísimo miedo, lo peor es que también soy muy supersticioso y pienso cosas y ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

Dado lo que me cuentas claramente estas cursando con un trastorno de ansiedad. La manera de abordarlo depende de las características, de qué tan frecuente se presenten los episodios de ansiedad y de qué tanto esté limitando tu diario vivir. El tratamiento depende de lo anterior encontrado wnla valoración que haya realizado el profesional. Los controles no necesariamente deben ser cada mes, podrían ser mas seguidos o más espaciados según el tipo de ansiedad que presentes. En cuanto al tratamiento, sí , podría ser necesaria la terapia cognitivo conductual lo cual considero te ayudaría bastante. Creería conveniente que al principio los controles sí fueran mas seguidos debido a que aún no se ha logrado estabilidad, posteriormente se podrían espaciar un poco más. Mi recomendación es que consultes nuevamente con un psiquiatra, para que te evalúe y determine los pasos a seguir en tu terapia. Espero haberte ayudado.