Me pasa que antes de ir a dormir pienso en cosas... Pienso que no podre dormir por etc razón como no haber terminado una tarea, no haber mirado un video, cosas ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

Por lo que comenta podría tratarse de rumiación del pensamiento, es una situación en la que los pensamiento de forma repetitiva y automática invaden a la persona causando malestar, ansiedad, estrés, pueden producir alteraciones de la vida diaria, como insomnio. Le recomiendo continuar asistiendo a terapia con el psicólogo, realizar ejercicio físico mínimo 3 veces a la semana, para reducir la ansiedad puede utilizar técnicas de respiración y relajación, yoga, mindfulness. Otras técnicas que se utilizan son la detención del pensamiento; es decir, al momento que llegue el pensamiento intrusivo tratar de frenarlo y buscar distracción en otra actividad. A la hora de dormir se recomienda si al acostarse no tiene sueño pasados 30 minutos debe salir de la cama leer un libro y solo volver a la cama cuando tenga sueño, evitar realizar otras actividades en la cama como leer, ver tv, o revisar el computador. Si el insomnio persiste es recomendable que acuda al médico para valoración. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.