Hola estoy presentando estreñimiento y estítico al ir al baño desde hace un mes y he estado consumiendo frutas como papaya, pitaya, granadilla, uvas pasas y no...(ver más)

Información adicional
operado de varicoseli hece 6 años

Existen diferentes medidas para tratar el estreñimiento, lo primero es con cambios en la dieta, dieta rica en fibra con el consumo de frutas con cáscara (ciruela, fresa, mora, kiwi, manzana, pera), verduras (brócoli, coliflor, zanahoria), cereales y panes integrales, aumentar la ingesta de agua (hasta 8 vasos de agua al día) y realizar actividad física de manera rutinaria todos los días.

En caso de que estas medidas generales no funcionen se pueden iniciar medicamentos laxantes como el bisacodilo. Antes de iniciar cualquier tipo de terapia farmacológica se requiere de una previa valoración médica para determinar la causa del estreñimiento e iniciar un manejo adecuado. En caso de que su médico tratante considere iniciar alguno de estos medicamentos deberá continuar con los controles médicos para evaluar la efectividad de la terapia y prevenir posibles efectos adversos de los medicamentos.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.