Pregunta médica

Hace 3 meses estoy estreñida mis eses fecales son de color oscuro y una vez fue con sangrado desde ahí la sensación de ir al baño no aparece y tengo que tomar t...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

visibility113 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
A su edad, es muy poco probable que sus síntomas se deban a cáncer de colon. Puede ser que sus síntomas de estreñimiento constante se deban a hábitos alimenticios, ya que las dietas bajas en fibra y la poca ingesta de líquidos pueden generar que las heces se vuelvan oscuras y compactas, y que evacuarlas se vuelva una tarea difícil. Es recomendable que para intentar proporcionar alivio, haga cambios en su dieta e incluya frutas y verduras en varias porciones de forma diaria, aumente su consumo de agua, póngase un horario para comer y coma con calma, masticando bien los alimentos, no aguante o reprima las ganas de ir al baño cuando estas se presenten, debe intentar defecar sin prisas y en un lugar que le sea cómodo, no debe forzar la defecación y debe evitar el uso de laxantes, pues estos pueden alterar aún más sus hábitos intestinales, debe dejarlos como último recurso. Si después de realizar estos cambios en su dieta y hábitos sigue presentando estreñimiento, es necesario que acuda con su médico para que sea evaluada personalmente y le puedan mandar exámenes complementarios para realizarse un diagnóstico preciso y poder darle tratamiento.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.