hola tengo 3 semanas con estreñimiento tomo laxantes y unod no me hacen ecfecto y otros me hacen solo ir una vez pero despues sigo estreñida hace un mes tome le...(ver más)

Información adicional
no

Por los síntomas que refieres, estas cursando con un estreñimiento crónico de difícil manejo y es importante que inicies un seguimiento con tu médico de cabecera para definir si existen otras patologías asociadas o contemplar otras alternativas de tratamiento. El uso crónico de laxantes no esta indicado, ya que estos favorecen el barrido frecuente de la flora intestinal y la disminución de la motilidad intestinal, empeorando los síntomas.

Por ahora, te recomiendo:

  1. Optimizar tu alimentación, con aumento de ingesta de líquidos, alimentos con fibra como frutas y cereales.
  2. Realizar actividad física según tus gustos, en sesiones de 30 minutos 5 veces a la semana.
  3. Evitar eventos estresantes y optimizar los periodos de descanso.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus inquietudes.