¿Qué hacer con un fuerte estreñimiento de un niño de 10 meses, que no responde al consumo de frutas como pitaya, papaya, etc.?

Preguntado por Hombre de 1 años

Es importante saber cada cuanto es el hábito intestinal, cómo son las características de las heces. Es muy importante el consumo de frutas ( al menos 3 porciones al día) y también aumentar la ingesta de agua. Evite suministrar jugos así sean naturales. Debe probar con ciruela, naranja, banano, papaya, pitaya y mango. Evite la manzana, la guayaba y la pera. Evite dulces y paquetes. No suministre gaseosas. Si presenta sed siempre dele agua. Pruebe con masajes en el abdomen apenas se levante de la siguiente manera: divida el abdomen en 4, trazando una cruz imaginaria. Iniciar desde el cuadro izquierdo inferior, continuar por todo el borde inferior hacia el cuadro derecho inferior, subir al derecho superior, pasar al izquierdo superior y vuelva a bajar al izquierdo inferior siguiendo las manecillas del reloj, siempre realizando movimientos circulares y suaves. Siempre que haya deseo de ir al baño se debe cumplir y nunca se debe aguantar. Después de comer debe sentarlo en la mica o en la taza. Si esto persiste lo mejor es consultar con su pediatra.