Tengo una inquietud con respecto al consumo de frutas: normalmente se dice que la fruta es saludable y no hace daño pero frutas como la papaya y el banano me re...(ver más)

Sí. En general es saludable y seguro, pero en algunas condiciones médicas se evita o disminuye el consumo de algunas frutas. Por ejemplo en los pacientes con gastritis se recomienda evitar los cítricos (naranja, limón, guayaba, etc.), en casos de estreñimiento el banano, la manzana y la pera. Es posible que esté iniciando con un cuadro de gastritis, por lo cual la primera recomendación es disminuir el consumo de frutas que le desencadenan los síntomas. Consulte con su médico de confianza para una valoración completa.