Hola, el 25 de noviembre tuve relaciones y se supone que ese día me tenía que bajar el periodo ñero no fue así, hasta hoy 27 de diciembre no me ha bajado. días ...(ver más)

En la situación descrita las posibilidades de embarazo son mínimas, ya que te encuentras bajo la protección de las inyecciones anticonceptivas y además de ello consumiste la píldora de emergencia, cuyo uso no era necesario, ya que bajo el uso de las inyecciones te encuentras protegida, pero disminuye aun mas el riesgo de embarazo.

El retraso menstrual que presentas forma parte de los efectos secundarios de las inyecciones anticonceptivas, especialmente durante los primeros 6 a 12 meses de uso, en lo que el cuerpo se va adaptando a la carga hormonal. También pudieras presentar:

  • Cambios del apetito.
  • Sensibilidad mamaria.
  • Náuseas y vómito.
  • Dolor de cabeza.
  • Cambios de humor.

Si a pesar de ello persistes con la duda, puedes realizarte una prueba de embarazo tomando en cuenta cualquiera de las siguientes consideraciones:

  • En sangre pasados 10 días de la ultima relación sexual de riesgo o en orina pasados al menos 20 días.
  • En sangre u orina pasada 1 semana con retraso menstrual.

Recuerda aplicar tus inyecciones la misma fecha de cada mes, y en casos de error u olvido, cuentan con un margen de error de máximo 3 días, es decir, puede aplicarlas 3 días antes o 3 días después de la fecha que corresponde sin alterar su efectividad.

Ten presente el uso de preservativos, los cuales, además de embarazos, protegen de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.