Buen día! Mi pregunta es esta: llevaba ya un año tomando anticonceptivos de 28dias (Microgynon CD) ahora ya hace tiempo que termine mi relacion y por esto deje...(ver más)

Los cambios en el sangrado menstrual y el acné se producen por los cambios hormonales que se causan al suspender los anticonceptivos hormonales.

Podría empezar los anticonceptivos en cualquier momento del mes, pero si no coincide con los primeros 7 días del ciclo menstrual, deberá complementar con el uso del condón o abstinencia durante la primera semana de la caja de anticonceptivo.

Se recomienda siempre usar condón para prevenir las enfermedades de transmisión sexual.