Buen día! Mi duda es la siguiente: Tengo 19años, empecé mi vida sexual hace un año con una pareja estable, y por esto decidí cuidarme con anticonceptivos orales...(ver más)

Si estas segura de haber terminado tu relación, puedes suspenderlas y no pasa nada, vuelves a ovular todos los meses, podrías presentar unos ciclos irregulares los primeros meses luego de dejarlas de tomar y posteriormente el ciclo natural de tus hormonas se organizará.

Igualmente si es tu deseo puedes seguir tomándolas, permanecerás protegida en un 99% de un embarazo no planeado en caso de una eventual reconciliación.

Espero haberte orientado. Si tienes otras dudas, escríbenos a la plataforma.