Pregunta médica

si estoy en mis dias infertiles y no me cuide al tener relaciones, y ya tome dos veces la pastilla del dia despues en el año,es recomendable volver a tomarla?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility132 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, es recomendable si no tuviste protección, ya que su efectividad es mayor para prevenir el embarazo a no tomar nada. Te recomendó adicionalmente solicitar una consulta de planificación.


La anticoncepción de emergencia no es un método de planificación, solo debe ser usada en casos en los que falle el método o haya una exposición de riesgo, y no se recomienda como método anticonceptivo.


En tu caso te recomiendo tomarla en caso de que desees prevenir el embarazo, es importante que sepas que no se logran prevenir todos los embarazos con el uso de este método y su efectividad es menor a los otros métodos de planificación.


Recuerda que puedes sufrir efectos adversos como alteración del ciclo menstrual, retraso menstrual de más de 7 días, sangrado fuera del periodo menstrual, dolor uterino, cefalea, manchado, náuseas, vómitos.


Recuerda usar siempre un método de planificación y condón, de esta forma previenes embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.