buenas tardes, hace dos meses deje de tomar microgynon después de tomarla por 7 años seguidos, quiero volver a tomarlas mi periodo termino hace tres días debo e...(ver más)

Los métodos anticonceptivos hormonales se pueden iniciar en cualquier momento del ciclo menstrual siempre cuando se haya descartado un embarazo. Pero, el microgynon se recomienda iniciarlo el primer día del periodo menstrual para esta protegida desde las primeras 24 horas de haberlas iniciado. Si no es posible o tu periodo menstrual aún se demora, puedes iniciarla en cualquier momento, pero deberás utilizar preservativo durante los primeros 7 días después del inicio del mismo para evitar un embarazo no deseado. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.