desde hace 7 años planifico con sinovul, pero hace 10 días debía empezar a tomarlas y no lo hice, puedo tomarlas ya o debo empezar a tener mi periodo?

Preguntado por Mujer de 24 años

Si, puedes iniciarlos en cualquier momento del ciclo, teniendo en cuenta las siguientes consideraciones: 1.Debes utilizar un método de respaldo tipo preservativo durante los primeros 7 días luego de iniciar la nueva caja. 2. Al iniciar la nueva caja con estos días de retraso tu patrón de sangrado menstrual cambiará. Recuerda que la eficacia anticonceptiva de las pastillas es del 91%, siempre y cuando sean tomadas correctamente. El uso del preservativo es lo ideal en cada relación sexual, este no solo previene un embarazo no deseado, sino también protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte orientado. Gracias por consultar, si tiene alguna otra inquietud estaremos a gusto de responderte. No olvides calificarnos.