Tengo una duda... Ayer mi chico y yo estabamos jugando,en eso intentemos tener relaciones pero no quise así que sólo paso su pene por encima de mi vagina sin se...(ver más)

Preguntado por Mujer de 15 años

En este caso no hay riesgo de embarazo, ya que no hubo eyaculación dentro del canal vaginal ni a sus alrededores y además, aunque su pareja hubiese secretado liquido pre-seminal, este no posee la calidad ni la cantidad suficiente de espermatozoides como para provocar un embarazo. Recuerde que existen diversos métodos de planificación para prevenir embarazos no deseados, los hay de consumo diario como las pastillas anticonceptivas y otros que duran hasta 5 años como el implante, seguramente encontrará el más adecuado para usted. Recuerde además que para la prevención de contagio de Enfermedades de Transmisión Sexual se recomienda el uso del preservativo.