por qué se produce la caspa?

Información adicional
he notado que algunos tipos de shampoo me producen caspa, entre ellos "head and shoulders y savital", hace poco emepece a utilizar el shampoo "ovale" el cual es anticaspa y recetad...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

La dermatitis seborreica (caspa) se produce por un hongo llamado Pityrosporum ovale, se caracteriza por lesiones descamativas que en ocasiones tienden a rascar o arder, estas se localizan en áreas sebáceas como el cuero cabelludo, las cejas, la región centrofacial y a línea media del tronco.

El ovale shampoo contiene ketoconazol y probablemente el hongo es resistente a este tipo de medicamento y por tal motivo debe ser cambiado, para ello debes reconsultar con tu dermatólogo para que puedan iniciar otro tipo de tratamiento.

Por el momento te recomiendo cuidados de la piel como por ejemplo:

* Evitar baños prolongados.

* No usar agua muy caliente para el baño diario.

* Uso de crema humectante en la piel.

* Evitar la exposición prolongada al sol.

* Disminuir niveles de estrés y ansiedad.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.