¿En realidad la caspa es falta de higiene o por qué se produce?

No. La caspa no se produce por falta de higiene, existen muchas causas por la cual aparece la dermatitis seborreica, entre las causas más frecuentes se encuentran:

  • La colonización por hongos como:  pytirosporum ovale o malassezia furfur.
  • Factores genéticos.
  • Enfermedades neurológicas como parkinson y epilepsia.
  • Entre otras causas.

Sin embargo, la falta de higiene frecuente si puede empeorar la presencia de sebo, descamación y exacerbar los síntomas de la dermatitis.

Es importante que consulte con su médico si presenta est síntoma para que reciba el tratamiento adecuado.

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.