por que se produce la caspa

Información adicional
no

La caspa o dermatitis seborreica tiene múltiples causas, sin embargo, entre las causas mas comunes se encuentra la colonización por el hongo pityrosporum ovale que genera la descamación del cuero cabelludo.

El tratamiento por ende se encarga en la erradicación del hongo y depende de la severidad de la descamación, en manejo en casos de dermatitis seborreica leve es mediante champú a base de antifúngicos como el ketoconazol o en caso de que sea mas grave puede asociarse antifungicos orales. Por tal motivo te recomiendo consultar a tu medico para que según la severidad de los síntomas se te indique el mejor manejo para ti.