estoy reteniendo muchos liquidos

Información adicional
no

Dentro de las causas de retención de líquidos, pueden estar:

  • dieta alta en sodio.
  • signos premenstruales.
  • embarazo.
  • medicamentos para la tensión alta.
  • uso de esteroides.
  • algunos medicamentos para la diabetes.
  • insuficiencia cardíaca congestiva.
  • daño hepático, enfermedad renal.
  • daños a nivel de las venas en las piernas, el sistema linfático.
  • deficiencia grave de proteínas, entre otros.

Teniendo en cuenta la gran variedad de posibles causas para la retención de líquido, es importante que sea valorada, se le tomen exámenes generales, cuadro hemático, parcial de orina, pruebas de función renal, hepática y doppler venoso, entre otros, a fin de establecer la causa e iniciar tratamiento.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.