Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 22 años

115 vistas
Nuestro médico responde
Las personas que retienen liquidas son aquellas que tienen alguna condición que afecta el funcionamiento de sus riñones o su corazon principalmente y presentan una distribución inadecuada de los líquidos, entonces en los miembros inferiores al palpar con un dedo la piel con fuerza queda una marca con la forma de dedo, como un "hundiemiento" que se le llama Fovea, también pueden presentar agua en los pulmones y permanecer con sensacion de ahogo, adicional a esto pueden tener disminución de la cantidad y la frecuencia de la orina, entre muchos otros sintomas, si no tienes nada similar ni antecedentes de problemas cardiacos o renales es poco probable que tengas "retención de líquidos".
La grasa se acumula cuando el aporte calórico es mayor a las calorías que se usan en el dia a dia, la forma de determinar si el peso se encuentra fuera de lo normal es con el calculo del IMC este es tu peso en kg y se divide sobre a multiplicación de tu estatura en metros al cuadrado, asi : IMC= kg / mt x mt. El IMC normal debe estar entre 18 a 24, por encima de 25 es sobrepeso y por encima de 30 es obesidad. Por lo general el exceso de peso corresponde a grasa.
En caso de tener un IMC de 25 o mas debes asistir a una valoracion con tu medico para solicitar paraclinicos de condiciones asociadas al sobrepeso e iniciar un ejercicio físico regular y una nutricionalmente adecuada.
Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.