Buenas noches.. Tengo 33 semanas de embarazo y quisiera saber porque siento un dolor pélvico sobre todo cuando estoy acostada y quiero voltearme, cuando camino ...(ver más)

Los síntomas que usted refiere son sugestivos de distensión ligamentaria del piso pélvico. A medida que el embarazo avanza el tamaño y puse del útero aumenta de forma gradual, por lo que el contenido de la pelvis va descendiendo y ejerciendo presión sobre un grupo de músculos y ligamentos ubicados entre el pubis y hueso sacro conocido como piso pélvico. Esta condición, si bien es dolorosa, en términos generales es benigna y solo requiere manejo sintomático y vigilancia.

La forma de manejar el dolor puede ser con medicamentos como el acetaminifen, sumado a el uso de fajas de maternidad que ayuden a sostener el contenido abdomino-pélvico, reposo, ejercicios de meditación, etc.

Es importante tener en cuenta que a medida que el embarazo avance, los síntomas pueden empeorar, pero una vez nazca su hijo, el dolor desaparecerá.

En caso de que usted presente sangrado vaginal o salida de abundante líquido por la vaginal, contracciones uterinas, ausencia de movimientos fetales, fiebre, ardor para orinas, dolor insoportable, debe asistir a servicio de urgencias de manera inmediata.

De lo contrario, continúe con su control prenatal como de costumbre.

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda. Gracias por usar la plataforma.