Pregunta médica

Buenas noches.. Tengo 33 semanas de embarazo y quisiera saber porque siento un dolor pélvico sobre todo cuando estoy acostada y quiero voltearme, cuando camino ...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility109 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los síntomas que usted refiere son sugestivos de distensión ligamentaria del piso pélvico. A medida que el embarazo avanza el tamaño y puse del útero aumenta de forma gradual, por lo que el contenido de la pelvis va descendiendo y ejerciendo presión sobre un grupo de músculos y ligamentos ubicados entre el pubis y hueso sacro conocido como piso pélvico. Esta condición, si bien es dolorosa, en términos generales es benigna y solo requiere manejo sintomático y vigilancia.

La forma de manejar el dolor puede ser con medicamentos como el acetaminifen, sumado a el uso de fajas de maternidad que ayuden a sostener el contenido abdomino-pélvico, reposo, ejercicios de meditación, etc.

Es importante tener en cuenta que a medida que el embarazo avance, los síntomas pueden empeorar, pero una vez nazca su hijo, el dolor desaparecerá.

En caso de que usted presente sangrado vaginal o salida de abundante líquido por la vaginal, contracciones uterinas, ausencia de movimientos fetales, fiebre, ardor para orinas, dolor insoportable, debe asistir a servicio de urgencias de manera inmediata.

De lo contrario, continúe con su control prenatal como de costumbre.

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda. Gracias por usar la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.