Pregunta médica

Legrado hace tres meses, primera regla tardo 9 días abundante, está es mi segunda y voy sobre el 5 día y casi no macho, solo cuando voy al baño y salen muchos c...(ver más)

Información adicional
Ciclos irregulares , endometriosis

Preguntado por mujer de 26 años

visibility93 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No hay posibilidad de un embarazo por lo cual no hay posibilidad de que tus síntomas sean por un aborto espontáneo.


Estos síntomas de dolor pélvico e irregularidades menstruales son secundarios a la endometriosis con que cursas. La endometriosis es una condición que afecta a las mujeres. Puede causar dolor en la parte inferior del abdomen y problemas para quedar embarazada.


En la endometriosis, las células que son similares al revestimiento interno del útero crecen fuera del útero.  No se sabe exactamente cómo o por qué sucede esto. Este tejido, que no pertenece al exterior del útero, puede descomponerse, sangrar y causar síntomas.


 -  Algunas mujeres con endometriosis no tienen síntomas. Pero la mayoría tiene dolor en la parte inferior del abdomen que puede ocurrir:

Antes o durante los periodos mensuales.

Entre períodos mensuales.

Durante o después del sexo

Al orinar o evacuar (a menudo durante períodos mensuales)


Por lo cual mi recomendación es consultar a tu médico para iniciar el tratamiento de la endometriosis de la manera más pronta posible. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.