¿podre estar embarazada? un dia antes de mi ovulación tuve relacion sin protección pero pues no estuvi mucho tiempo en mi ni tan siquiera se vino. Al otro día ...(ver más)

La protección que te brinda la pastilla del día después frente a un embarazo no deseado es del 95%, eso quiere decir que de cada 100 mujeres, 5 mujeres pueden quedar embarazada, lo que quiere decir que tienes una gran probabilidad de no estar embaraza.

Ademas, te tomaste de forma adecuada el medicamento porque la consumiste antes de las 72 horas de la relación de riesgo o sin protección.

Sin embargo, la única forma de saber al 100% qué no hay embarazo es por medio de la realización de una prueba de embarazo.

Te recomiendo que asistas a cita de planificación en tu centro de salud mas cercano para que recibas una asesoría y empieces algún método de planificación.

Recuerda que el único método de planificación que te protege de enfermedades de transmisión sexual es el preservativo y el único método de planificación 100% confiable es la abstinencia.

En caso de presentar sangrado abundante con coágulos, sangrado vaginal de mal olor, flujo vaginal verdoso o amarillo o de mal olor, dolor pélvico fuerte, sensación de debilidad o pérdida del conocimiento debes asistir a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que califiques mi respuesta y sigas en contacto con nosotros