Pregunta médica

En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado. Es gratis y anónimo Inicio/ Especialidades/ Pregunta Hace 2 meses tuve una relación sexual ...(ver más)

Preguntado por hombre de 17 años

visibility94 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es poco probable que se trate de una primoinfección ya que los síntomas no parecen ser compatibles. Al tratarse de una prueba ELISA de 3era generación el primer resultado no es confiable, mientras que el segundo sí. Al no haber seguridad sobre la protección de la relación sexual será necesaria una nueva prueba a los 03 meses del contacto de riesgo.


Te recomiendo seguir el tratamiento indicado por tu médico para la micosis. El uso de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de responsabilidad en cualquier tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo.


Espero que mi orientación te haya resultado útil, entiendo que es un tema que puede llegar a preocupar. Estaremos atentos a cualquier nueva duda que pueda surgir sobre este u otro tema. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.