Pregunta médica

En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado. Es gratis y anónimo Inicio/ Especialidades/ Planificación Pregunta médica Hola mantuve rela...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility91 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las probabilidades del embarazo son bajas por 2 razones:

  • El uso del preservativo disminuye en un 87% la probabilidad de embarazo y lo importante es que el líquido preseminal o el semen directamente, no lleguen a al vagina. Según lo que refiere, solo en la base del pene se alcanzó a deslizar un poco el condón por lo que el riesgo del paso de espermatozoides hacia el útero es bajo.
  • Si estaba en los primeros días después de la menstruación y sus ciclos son regulares, probablemente no haya estado en ventana fértil por lo que no hay un óvulo disponible para ser fecundado por lo que aún no se ha dado la ovulación.

Recuerde que si quiere realizarse una prueba de embarazo, debe tomarla al menos 10 días después de su última relación sexual para que este resultado sea completamente confiable.

Espero haberle orientado, escríbanos si tiene preguntas adicionales.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.