Pregunta médica

tuve relaciones sexuales con condon y eyacule y segui penetrando con el mismo condon eyaculado puede haber embarazo pudo haberse chorreado por la parte de abajo...(ver más)

Preguntado por hombre de 17 años

visibility20.618 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las probabilidades de que ocurra un embarazo son muy bajas en este caso, ya que el preservativo en la punta tiene un reservorio en el cual se almacena el liquido seminal, de modo que es extremadamente improbable que haya habido salida de semen a través de la base.


Para confirmarlo o descartarlo, debes realizar una prueba de embarazo en sangre posterior a 10 días de la relación sexual de riesgo, o una prueba casera en orina, la cual debe ser realizada al tener al menos una semana de retraso menstrual, considerándose ambas confiables, pero como te comenté, un embarazo en estas circunstancias es poco factible. 


Te recomiendo practicar relaciones sexuales seguras, acudiendo a consulta de planificación con tu pareja para iniciar el método anticonceptivo que mejor se adapte a ella, y así evitar un embarazo no deseado de manera segura. Recuerda el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, gracias por consultarnos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.