hay riesgo de embarazo si se corre un poco de semen por la parte de abajo ? y cómo puedo confiar de que el condón este bueno luego de una relación sexual con preservativo

Preguntado por Hombre de 21 años

Si utilizaste preservativo de principio a fin de la relacion sexual y este no se rompió, las probabilidades de embarazo son bastante bajas, ya que este metodo anticonceptivo tiene una alta tasa de efectividad (hasta un 97%), haciendo de un embarazo durante su uso algo extremadamente improbable. Debes saber que no es común que se produzca salida de semen a traves de la base del preservativo, ya que este cuenta con un reservorio en la punta que permite almacenar el semen eyaculado y un anillo en la base que se ajusta a la circunferencia del pene para impedir la salida de liquido al exterior. Para confirmarlo es necesario siempre revisar el condon al finalizar la relacion sexual, pudiendo incluso llenarlo de agua y poder ver si existe alguna fuga de liquido. Sin embargo, si deseas confirmarlo puedes realizar una prueba en sangre después de 10 días de la relación de riesgo o al tener 1 semana de retraso menstrual en caso de que se trate de una prueba casera en orina, considerándose ambas confiables, pero como te comenté, un embarazo en estas circunstancias es muy poco factible. Te recomiendo practicar relaciones sexuales seguras, al acudir a consulta de planificación, para iniciar un método anticonceptivo hormonal que permita evitar un embarazo no deseado de manera segura. Recuerda el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos.