Pregunta médica

Hace 2 meses tuve una relación sexual anal. No supe si se rompio el condón o no, me hice una prueba de tercera generación a los 15 días y luego la repeti a los ...(ver más)

Preguntado por hombre de 18 años

visibility68 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El hecho de que usted usara preservativos (suponiendo que lo usaron a todo momento que hubo contacto de mucosas), conozca el estado de "no portador" de dicha pareja sexual lo hace una relación sexual de bajo riesgo para infecciones de transmisión sexual. Por otra parte usted ya tiene dos pruebas de VIH con un tiempo de confianza que nos dejan pensar que sus resultados son confiables.


En la actualidad las pruebas para identificar el virus de la inmunodeficiencia humana son cada vez más sensibles identificando moléculas del virus en menor tiempo por lo cual dichas dos pruebas tomadas en dichos tiempos se pueden considerar confiable, como posiblemente le reportó su médico tratante. Por otro lado los síntomas que usted menciona serían muy raros que estuviesen asociados a los síntomas de infección por VIH que suele darse mucho tiempo después de la primo-infección por el modo que usa el virus para replicarse en el cuerpo.

La salida de costras en los testículos, aunque lo ideal sería poder ver dichas costras, estas no son tipo de lesiones que se presentan en una enfermedad como esta e inclusive las costras pueden estar saliendo ya que usted al rascarse se está lastimando los testículos. En caso de que lleve más de un mes con esta rasquiña lo ideal sería que lo evaluara con su médico tratante ya que puede representar una simple dermatitis según los hallazgos que haga el profesional.


Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

Le deseamos un buen día.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.