tuve una cirugia de un embarazo ectopico en la trompa izquierda me hicieron ligadura fue por cesarea por que tenia 6 semanas en cuanto tiempo puedo volver a to...(ver más)

Se recomienda tener reposo y no mantener relaciones sexuales mínimo por UN MES, debido al riesgo de presentar herida abierta y sobreinfección. Además debe iniciar un método anticonceptivo y mantenerlo por mínimo 6 MESES, ya que puede quedar en embarazo con mayor probabilidad de complicaciones como embarazo ectópico sobre la herida quirúrgica o aborto.

Este alerta y acuda en caso de presentar flujo vaginal blanco, grumoso fétido, comezón, ardor al orinar, dolor y distensión abdominal, herida abdominal abierta con secreción purulenta, ausencia de flatos o deposiciones, sangrado vaginal con eliminación de cuerpos extraños, fiebre y malestar general.

Recuerde usar siempre condón para reducir el riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual