Después de una relación sexual adquirí una cistitis la cual fue controlada, pero días después seguía con ardon al orinar, me hice unos exámenes de orina y salió...(ver más)

Esta bacteria si está relacionada con infección urinaria, la cual se manifiesta con ardor al orinar, dolor pelvico, sensación de evacuación incompleta, problemas para iniciar la micción y aumento en la frecuencia de esta. El antibiótico formulado es el indicado de primera línea para este microorganismo y se espera que los síntomas resuelvan dentro de las 72 horas posteriores al inicio del medicamento, de no ser así , le sugiero que reconsulte para evaluar si hubo reinfección o requiere modificar el esquema tratamiento por resistencia bacteriana.

Comente cómo ha estado tomando el fármaco, si ha presentado fiebre, dolor lumbar o aumento de la intensidad de los síntomas antes mencionados. Evite la automedicación, las toallas femeninas durante más de 2 horas, las duchas vaginales, los productos de aseo con alcohol y fragancias, aumente la ingesta de líquidos a mínimo 2 litros de agua al día, prefiera las prendas de vestir de algodón y luego de cada relación sexual tenga una micción espontánea