Pregunta médica

Hola que tal me vengo haciendo estudios y ahora actualmente estoy con antibiótico clindamicina por streptococcus agalactiae el último urocultivo salió bien la ...(ver más)

Preguntado por mujer de 33 años

visibility101 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es posible que se trate de una irritación de la piel que rodea al meato urinario. La causa de esta posible irritación puede ser el uso de jabones fuertes que resequen la piel para lavar la zona íntima, el uso de ropa interior muy apretada y de telas gruesas, el uso de cuchillas de afeitar (que pudieron lesionar la piel y hacer que arda cuando entra en contacto con orina) o alguna lesión durante relaciones sexuales enérgicas. En todo caso, si la uretra ha sido manipulada recientemente (si ha tenido alguna sonda insertada, por ejemplo, para tomar una muestra estéril de orina), esta podría ser la causa de la sensación de ardor, ya que la uretra pudo quedar inflamada, pero esto pasará en poco tiempo. Si a pesar de tomar las medidas necesarias, usted continúa con ardor al orinar, debe consultar nuevamente con su médico, ya que esto no es normal y debe ser estudiado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.