Tengo un mes que tuve a mi bebe. Y tenía hemorroides externas, casi no me molestaban pero tengo 3 dias que me sale sangre y siento incomodidad. que puedo tomar ...(ver más)

Información adicional
estoy amamantado

En caso de que llegues a presentar dolor intenso en el recto, que llegues a presentar sangrado abundante, dolor abdominal intenso, náuseas ó vómito persistentes, diarrea abundante, fiebre, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Las hemorroides son una dilatación de las venas del recto, lo que puede producir sensación de masa en el recto y cuándo hay inflamación puede haber dolor y sangrado.

El pilar de tratamiento más importante para éste tipo de cuadro es la dieta para evitar que tengas estreñimiento (principal causa de hemorroides), con un consumo adecuado de fibra (avena, papaya, pitaya, granadilla) y líquidos así cómo ejercicio.

Normalmente se sugiere la aplicación de geles especiales para uso sobre el recto, que contienen anestésico (contra el dolor) y antiinflamatorios, sin embargo éste tipo de medicamentos podrían absorberse en la sangre y eliminarse por la leche materna, por lo que no te sugiero usar ningún tipo de medicamento, sólo bajo prescripción médica.

Si con la dieta y las otras medidas generales no mejoras ó llegas a desarrollar algún signo de alarma, te recomiendo consultar para que un profesional pueda revisarte y establecer un tratamiento adecuado.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.