Otomicosis hace más de un año. Tratamiento con lavados con clotimazol, vinagre por otorrinolaringología, sin mejoría. Tengo precaución de no permitir entrada de...(ver más)

Información adicional
No soy diabética, ni inmunosupresores. No VIH ni enfermedad autoinmune.

Preguntado por Mujer de 64 años

Si no ha habido mejoría, puede ser necesario realizarte un cultivo de la zona de la infección para identificar exactamente que tipo de hongo tienes, ver si no está sobreinfectado con alguna bacteria y darle el tratamiento indicado (que podría ser antimicótico o mixto dependiendo). Por lo cual, te sugeriría evitar la automedicación, acudir de nuevo a valoración médica, y evitar ponerte cualquier elemento en el canal auditivo pues pueden perpetuar la infección.

Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos.