¿Cuál es el tratamiento para el oído seco? Estoy en tratamiento hace año y medio por otomicosis. Hace dos semanas otro médico otorrinolaringólogo me dice que es...(ver más)

Preguntado por Mujer de 64 años

Lo que usted presenta también se conoce como eccema ótico, en estos caso el tratamiento consiste en mantener hidratada la piel (efecto que cumple la vaselina), otras opciones son el uso de aceite de romero u oliva; sin embargo el uso de estos aceites debe ser aprobado por su otorrinolaringólogo, dependiendo de su examen físico y compromiso de la piel. Los tratamiento de la piel pueden necesitar de varios meses para ver resultados, tenga paciencia y siga las indicaciones de su médico. Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones: * Evite el uso de audífonos. * No utilice copitos. * No introduzca ningún elemento al oido. * No olvide acudir a sus citas de control.