Tengo una bola grande y es dura en la parte del vello púbico, lo estuve presionando y al día siguiente vi que salía un líquido y abua un hueco y sangraba poquís...(ver más)

Tienes una lesión en la zona llamada monte de venus(donde está el vello púbico). Puede tratarse de un forunculo secundario a un foliculo piloso obstruido secundario a una depilación traumática.

Inicialmente puedes aplicar compresitas calientes (cuidado con el calor) para lograr que drene todo el material, esto debes hacerlo con guantes y tratando de no traumatizar el área. Una vez drenado el material sebaceo debe cicatrizar completamente. Si esto no ocurre, asiste a tu servicio de salud para una valoración presencial y tratamiento según lo que encuentren en el examen físico.

Mientras cicatriza la lesión o eres valorada, usa ropa interior holgada y de algodón, cambia la ropa interior dos veces al dia y lavala con agua caliente, evita la ropa muy ajustada, no introduzcas ningún objeto en la lesión.

Espero haberte orientado. Si tienes otras dudas, escríbenos a la plataforma.