Pregunta médica

Tengo una bola grande y es dura en la parte del vello púbico, lo estuve presionando y al día siguiente vi que salía un líquido y abua un hueco y sangraba poquís...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility1.629 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tienes una lesión en la zona llamada monte de venus(donde está el vello púbico). Puede tratarse de un forunculo secundario a un foliculo piloso obstruido secundario a una depilación traumática.

Inicialmente puedes aplicar compresitas calientes (cuidado con el calor) para lograr que drene todo el material, esto debes hacerlo con guantes y tratando de no traumatizar el área. Una vez drenado el material sebaceo debe cicatrizar completamente. Si esto no ocurre, asiste a tu servicio de salud para una valoración presencial y tratamiento según lo que encuentren en el examen físico.

Mientras cicatriza la lesión o eres valorada, usa ropa interior holgada y de algodón, cambia la ropa interior dos veces al dia y lavala con agua caliente, evita la ropa muy ajustada, no introduzcas ningún objeto en la lesión.

Espero haberte orientado. Si tienes otras dudas, escríbenos a la plataforma.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.