por qué me salen espinillas en la parte del vello púbico? se me hace muy antihigiénico y quisiera saber cómo desaparecer las y tambien tengo una bolita que se s...(ver más)

Las lesiones que describes e tus genitales pueden corresponder a las llamadas foliculitis, producidas por bacteria o por hongos. La humedad de la zona, la ropa ajustada, algunas técnicas inapropiadas de depilación, pueden contribuir a que los folículos pilosos se obstruyan, enquisten, se inflamen y se llenen de pus.

Inicialmente puedes usar compresas tibias sobre la zona para que los poros se abran y drenen mas fácilmente, evita exprimirlos o instrumentarlos, puedes utilizar geles antibióticos de uso tópico como la mupirocina o eritromicina.

Procura utilizar ropa interior de algodón, no ajustada, evitar los pantalones ajustados para no traumatizar mas la zona.

Si no mejora, debes acudir a tu servicio de salud, para ser evaluada y recibir tratamiento antibiótico por vía oral.

Espero haber resuelto tu inquietud. Si tienes otras dudas, escribe a nuestra plataforma.