saludos. me diagnosticaron depresión severa ya por segunda vez. Deje de tomar antidepresivos porque me sentía bien. Esta vez comencé con dolor abdominal fuerte ...(ver más)

Información adicional
depresion y ansiedad

Sí, los síntomas que refieres mejorarán en la medida que te sientas más tranquila y continues con el manejo médico que te fue indicado.

Por ahora te recomiendo algunas medidas para disminuir tus niveles de estrés y así, contribuir a tu mejoría. Éstas son: optimizar tus tiempos de descanso, logrando dormir de 7 a 8 horas, apagar tu celular antes de ir a descansar, leer un libro antes de dormir, realizar una actividad física según tus preferencias en sesiones de 30 minutos 5 veces a la semana, realizar algún hobbie o pasatiempo y alimentarte con una dieta saludable, evitando ayunos y alimentos que no toleres.

Recuerda la importancia de continuar con tu seguimiento médico de forma periódica.

Espero haberte orientado y te invito a escribirnos si tienes dudas adicionales.