Pregunta médica

desde hace dos meses tengo dolor pelvico abdominal me han hecho dos ecos segun el medico que no observa nada en el eco dice que es una colopatia. esto me ha gen...(ver más)

Información adicional
crisis ansiosa y depresion

Preguntado por mujer de 47 años

visibility95 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es muy probable que estos síntomas sean debidos a un síndrome de colon irritable. La ansiedad y la depresión agravan la sintomatología siempre, por lo cual, te sugiero que en la medida que puedas acudas a terapia para que te ayuden con estos trastornos y de esta manera, los síntomas gastrointestinales es probable que también se controlen.


Para pensar en alguna condición maligna del colon, habría que indagar mas a fondo si has tenido pérdida de peso repentina, si las deposiciones han cambiado de forma (son en forma de cinta), si has tenido deposiciones con moco y sangre, si sientes nauseas constantemente, si has hecho fiebre nocturna. Si varios de estos ítems son afirmativos, te recomiendo solicitar una cita a tu médico para que amplíe la información y te mande exámenes según sea pertinente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.