Buenas tardes. Llevo 3 días seguidos con fiebre, al tomar acetaminofén me.baja la fiebre pero a las hora vuelve y aparece la.fiebre. Que puede ser y que debo ha...(ver más)

Preguntado por Hombre de 26 años

Para poderte guiar de una mejor manera, es necesario conocer un poco más acerca de tus síntomas, por ejemplo: hay algun otro síntoma aparte de la fiebre? congestion nasal? tos? dolor abdominal? deposiciones diarreicas?. Por lo pronto es muy frecuente que las infecciones virales sistémicas como la gripa o infecciones intestinales cursen inicialmente con este tipo de síntomas generalizados como fiebre, cansancio, malestar general, ademas de los síntomas respiratorios tipicos como secreciones nasales, tos y estornudo. El tratamiento esta basado principalmente en el soporte general con una muy buena hidratación, preferentemente con suero oral , antihistamínicos a dosis adecuadas para manejar las secreciones nasales asociado a lavados nasales 3 veces por dia con solución salina estéril y por último analgésicos tipo paracetamol para manejo de la fiebre y el malestar . Usualmente estas infecciones autoresuelven solas NO ES NECESARIO DAR ANTIBIOTICO, pues como te comentaba previamente son causadas por un virus no por una bacteria. En caso de que a pesar estas recomendaciones el dolor de cabeza no ceda, inicies con dificultad para respirar o la fiebre no ceda, deberas ser valorada en un centro médico de manera prioritaria para un examen médico completo y dar un manejo adecuado.