Pregunta médica

Buenas tardes. Llevo 3 días seguidos con fiebre, al tomar acetaminofén me.baja la fiebre pero a las hora vuelve y aparece la.fiebre. Que puede ser y que debo ha...(ver más)

Preguntado por Hombre de 26 años

visibility108 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para poderte guiar de una mejor manera, es necesario conocer un poco más acerca de tus síntomas, por ejemplo: hay algun otro síntoma aparte de la fiebre? congestion nasal? tos? dolor abdominal? deposiciones diarreicas?. Por lo pronto es muy frecuente que las infecciones virales sistémicas como la gripa o infecciones intestinales cursen inicialmente con este tipo de síntomas generalizados como fiebre, cansancio, malestar general, ademas de los síntomas respiratorios tipicos como secreciones nasales, tos y estornudo. El tratamiento esta basado principalmente en el soporte general con una muy buena hidratación, preferentemente con suero oral , antihistamínicos a dosis adecuadas para manejar las secreciones nasales asociado a lavados nasales 3 veces por dia con solución salina estéril y por último analgésicos tipo paracetamol para manejo de la fiebre y el malestar . Usualmente estas infecciones autoresuelven solas NO ES NECESARIO DAR ANTIBIOTICO, pues como te comentaba previamente son causadas por un virus no por una bacteria. En caso de que a pesar estas recomendaciones el dolor de cabeza no ceda, inicies con dificultad para respirar o la fiebre no ceda, deberas ser valorada en un centro médico de manera prioritaria para un examen médico completo y dar un manejo adecuado.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.