Que riesgo hay para mi bebe de 13 meses yo le doy pecho pero me tome 1 cerveza y 4 guaros y a la hora le di pecho a mi bebe que riesgos pueden aver muchas gracias

La recomendación es no beber alcohol durante la lactancia, dado que este puede pasar al bebé por medio de la lactancia. No está muy claro los efectos que puede tener sobre el bebé, lo que se sabe es que no pueden metabolizar adecuadamente y pueden generar deterioro cerebral del bebé pero como te menciono no hay mucha evidencia al respecto. El alcohol alcanza su máximo nivel entre los 30-60 minutos después de la ingesta, por lo cual se recomienda que si se va a tomar unas copas es ideal hacerlo después de una toma, de esa manera pasara el tiempo suficiente hasta la próxima toma, en el cual el alcohol estará a niveles bajos.

Vale la pena aclarar que porque suceda una vez no habrá un caso fatal sobre tu bebé, pero es importante que tengas en cuenta las recomendaciones para futuras ocasiones, dado que este proceso de manera crónica si puede afectar la salud de tu bebé.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!