Nuestro médico responde

Para definir la causa del dolor de cabeza se debería interrogar sobre las características del mismo como frecuencia, irradiación, exacerbación, bajo que circunstancia mejora, etc. Por lo general la mayoría de la población puede presentar dolores de cabeza esporádicos y autolimitados en los que pueden usar analgésicos de venta libre logrando la resolución del dolor.


Es importante considerar las causas más frecuentes como estrés, tensión muscular en la zona cervical debida a espasmos, déficit visual, migraña, hipoglicemia, entre otras. Así mismo identificar los signos de alarma: vómito y/o fiebre >38 grados persistentes, dolor intenso, alteración de la fuerza o sensibilidad en alguna extremidad, pérdida de la conciencia. Si el dolor de cabeza persiste o es muy intenso lo recomendado es acudir a consulta médica presencial para determinar la causa y brindar tratamiento. 


Espero haberte ayudado.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.