Me tomé unos tragos de champagne y estoy con isotretinoina 10 mg me pasará algo?? Y me puedo tomar la pastilla en 1 hora después de esto?

Información adicional

Es supremamente importante no consumir alcohol en absoluto mientras se está realizando el tratamiento con isotretinoína, ya que este medicamento ocasiona una gran carga para el hígado, el cual no podrá procesar el alcohol de forma adecuada y esto puede generar inflamación del hígado (hepatitis), con aumento de los niveles de las enzimas hepáticas, lo cual puede generar daño hepático permanente si no se trata.

Debe comunicarse con su médico tratante, para determinar si la cantidad de alcohol ingerida es suficiente para decidir pausar el tratamiento con isotretinoína, para dar lugar a que el hígado pueda regenerarse en caso de que realmente hayan ocurrido daños.

Si presenta síntomas como malestar estomacal, nauseas, vómitos, malestar general, dolor abdominal, coloración amarilla en la piel y mucosas, orina muy oscura, o cualquier otro síntoma que llame la atención, debe acudir a urgencias.